Cursos digitales para niños y adolescentes que prometen incentivar sus habilidades creativas y tecnológicas

Los cursos virtuales que ofrece Cibertec son: robótica, diseño de juegos en línea, diseño gráfico, entre otros que el programa Kids & Teens.
10 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cursos-digitales-para-niños-y-adolescentes.jpg

Hoy más que nunca los padres de familia se encuentran en una constante búsqueda para que sus hijos optimicen su tiempo en casa, a través de actividades educativas online que ayuden a estimular su creatividad, utilizando la tecnología como un principal aliado para mejorar sus habilidades y darles acceso a aprender cursos que realmente les interesa, como: robótica, diseño de juegos en línea, diseño gráfico, entre otros que el programa Kids & Teens de Cibertec les ofrece.

Si los niños de la casa muestran curiosidad por armar y desarmar sus juguetes y ver cómo funcionan, la mejor forma es que los padres los incentiven a través de un Taller de Robótica que potencie sus habilidades cognitivas y psicosociales. Mediante un formato lúdico, los niños de 8 años a más, podrán explorar la mecánica básica de los prototipos relacionados en su entorno e identificar la funcionalidad de los robots.

Si en casa los bloques de lego son el juguete favorito, el curso de Code for Kids es el ideal para incentivar las habilidades de crear, construir, revisar y analizar modelos de estructuras con bloques de lego tipo 3D, estimulando su memoria visual y espacial, así como la psicomotricidad fina de los niños entre 6 a 8 años.

También puedes leer: Covid-19 | Perú se ubica en tercer lugar en América por fallecimiento de trabajadores de salud y embarazadas

Por otro lado, si les gusta dibujar el curso de Diseños Gráfico Digital es el ideal para que el estudiante de 8 a 12 años pueda al final del taller desarrollar proyectos gráficos basados en la edición de imágenes e ilustración digital, aprendiendo el uso de las herramientas de los softwares Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

A través de los teléfonos móviles los niños tienen rápido acceso a una cámara digital, Si el padre identifica que su hijo tiene curiosidad por la fotografía, el taller de Fotografía Express les permitirá tener conocimientos y herramientas necesarias para el manejo de la fotografía digital, considerando técnicas de composición y edición digital para la producción de imágenes.

Para los niños entre 9 a 12 años que son amantes de los videojuegos y/o tienen interés por el mundo de la programación, el curso Crea tu Propio Juego, les permitirá utilizar las herramientas de Scratch a nivel básico-intermedio, mostrando su competencia al crear sus propios proyectos, fomentando su creatividad y pensamiento lógico.

El curso de Lettering es ideal para los adolescentes de 13 a 17 años con gustos artísticos. Este les dará una nueva manera de expresarse a través de dibujos con letras compuestas a mano, valiéndose de diversos soportes con la finalidad de expresar un mensaje o identidad específica.

Finalmente los estudiantes jóvenes que deseen reforzar sus conocimientos del manejo de Office System 2019 podrán llevar un curso de 30 horas que les ayudará a mejorar en la presentación de sus asignaciones, tareas o trabajos.

Múltiples formas para que los niños y adolescentes desarrollen sus habilidades digitales y creativas desde de sus primeros años, lo que les permitirá mejorar en su rendimiento escolar, expresarse con mayor claridad y confianza y potenciar su liderazgo. Todos estos cursos están disponibles a partir de febrero. Al termino de cada taller el alumno recibirá una certificación a nombre de Cibertec.

Más en Exitosa