Sigue estas recomendaciones para cuidar a las mascotas en cuarentena

Aunque no existe evidencia que puedan transmitir el virus, es importante reforzar el cuidado que requieren perros y gatos.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/cuidados-mascotas.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que las mascotas no representan un riesgo ante la propagación coronavirus, sin embargo, dado que todavía hay muchas dudas sobre el tema, recomendaron aplicar una serie medidas de higiene básicas y extremar el cuidado en el exterior para los más queridos del hogar.

Dividiremos los consejos en dos partes, de acuerdo al ámbito en el que se encuentren los animales de compañía y sus dueños durante el aislamiento.

En este marco, el ente internacional recordó que, si bien se registraron gatos y perros que dieron positivo al COVID-19, siendo estos últimos los que manifestaron síntomas, no hubo trasmisión a humanos.

EN LA CASA

-Lave sus manos con agua y jabón antes y después de tocar a su perro, gatos u otro tipo de animal. Evite los besos, lametones y compartir alimentos.

-El aislamiento también puede afectar a las mascotas, por lo que se recomienda jugar con ellos tres veces al día durante más de 10 minutos.

-Extremar las medidas de limpieza en el hogar, especialmente donde la mascota pase más tiempo. Los recipientes de alimentos deben ser lavados de manera constante.

-Si usted es diagnosticado con el virus, mantenga su distancia con la mascota y use mascarilla.

-En el caso de los gatos, evitar que salga de la vivienda y darles juegos que permitan satisfacer sus instintos.

EN LA CALLE

-Reduzca los paseos a un máximo de 15 minutos por día en las áreas verdes más cercanas a su vivienda, y evite que lama superficies durante esas salidas.

-Limpia las patitas, el hocico y partes expuestas del perro con agua y jabón, por mínimo 20 segundos, para eliminar los patógenos que pudiera recoger
en el exterior.

-Limite el contacto de sus mascotas con otras o con personas desconocidas. En el caso extremo que haya jugado con otros animales, dele un baño completo.

-Ponerse en contacto con su veterinario si requiere cuidados especiales.