Cuidados de un adulto mayor en cuarentena

Uno de los más expuestos son las personas de edad avanzada y por eso las autoridades de salud piden que no salgan de sus hogares.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/adulto-mayor.jpg

Las personas mayores de 60 años y los niños menores de 5, son parte de la población que se encuentra ante un mayor riesgo de contraer el coronavirus y desarrollar síntomas graves que los puede llevar a la muerte.

Sin embargo, la población más vulnerable es la que conforman los adultos mayores, porque a los problemas de la edad, se pueden sumar los que provoca hoy en día el coronavirus.

Durante las primeras investigaciones tras la pandemia que se desató en China, se pudo verificar que las personas de edad avanzada, eran los que corrían más riesgos de morir por el Covid-19.

Es que a esa edad, muchos sufrían de otros problemas de salud como hipertensión, la diabetes y la enfermedad coronaria. Es por ello que los especialistas recomiendan tener cierto cuidado a la hora de observar a pacientes que son potencialmente vulnerables, como es el caso de los ancianos ya que todavía no existe tratamiento ni cura para el coronavirus.

Ante esta situación, se adoptaron una serie de medidas para prevenir de un posible contagio de este virus respiratorio. Entre ellas se encontraba el evitar el contacto cercano con personas enfermas, quedarse en casa si se siente mal, evitar tocarse los ojos, nariz o boca, cubrirse con un pañuelo o antebrazo al toser o estornudar, entre otras medidas.

En el caso de los ancianos, quienes presentan un sistema inmunológico débil, hay que tomar mayores precauciones para evitar que se enfermen. Por eso es que se adoptaron diez medidas básicas en especial en época de cuarentena:

1. Evitar que los adultos mayores acudan a sitios concurridos como supermercados, plazas o centros comerciales.

2. Recordarles siempre que deben lavarse bien las manos y de manera constante.

3. Si lo atiende, limpie y desinfecte las diferentes superficies de la casa.

4. Evite que lo visiten personas con síntomas de resfrío y si presenta algún síntoma. Si fuera ese el caso, pedirle que mantenga la distancia con el adulto mayor.

5. Si usted ve que el familiar de avanzada edad presenta fiebre y dificultad respiratoria, acuda a un médico.

6. Que el adulto mayor tenga una alimentación saludable.

7. Evítele viajes innecesarios.

8. Que no se automedique.

9. Que no salga a la puerta que por ahí puede estar el virus.

10. Que el personal de salud lo vacunarlos contra el neumococo y la influenza.

Por último, lo más recomendable es quedarse en casa tanto como sea posible. Así no estará expuesto a contagiarse.