Cuidado con el acoso en el ciberespacio

Atención. Con el tiempo, el mundo online ha ganado terreno y, en muchos casos, se ha vuelto una amenaza para sus hijos. Aprenda cómo atacan y qué hacer al respecto.
22 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/acoso-ciberespacio-exitosa-noticias.jpg

Las plataformas de redes sociales y juegos online permiten que cualquiera pueda acceder de manera anónima a grandes comunidades online. Esto atrae a trolls y acosadores sexuales.

Para aconsejar y proteger a los menores, primero hay que conocer los riesgos, aprender más sobre estos grupos, sus motivaciones y métodos, así como estar atentos a si nuestros hijos son víctimas de estos sujetos.

También puedes leer: ACB del emprendedor: Sigue estos consejos para mejorar tu negocio

Son tres tácticas psicológicas que utilizan:

  •  Grooming. Aquí buscan establecer una conexión emocional con la víctima con el objetivo del abuso sexual. Los depredadores construyen una relación con los menores para ganarse su confianza.
  • Cyberbullying. Se basa en escribir textos ofensivos, difundir rumores y acusaciones falsas, sacar a la luz información privada o íntima de la víctima, humillar y ridiculizar, acosar y acechar, o fingir ser otra persona para dañar a alguien.
  • Trolls. Causan interrupciones en la red, crean conflictos y, en general, provocan a otros. Sienten satisfacción por las fuertes reacciones a sus publicaciones ofensivas, irritantes o falsas. Ante ello, el experto en seguridad informática, Camilo Gutiérrez, brinda estos tips para reducir los riesgos que trae el mundo online:

Atentos a las señales: Prestar atención a cualquier señal que indique que podrían ser víctimas de acoso cibernético o que están en contacto con alguien que pueda causarles daño.

Mantenerse al tanto de sus actividades online: Asegurarse de tener una idea general de cómo sus hijos pasan el tiempo en sus dispositivos. Intentar informarse sobre las últimas tendencias que dan forma a la vida de los chicos en el mundo digital.

Relación de confianza: Cuando los jóvenes sienten que pueden contarles a sus mayores lo que tienen en mente, se les proporciona una perspectiva saludable y un terreno seguro en el que siempre pueden confiar.

También te puede interesar: Ministra Chávez sobre retiro de CTS: “En unos días habrá buenas nuevas, noticias claras sobre el tema”

Más noticias en Exitosa: