Recomendaciones para establecer un buen cuidado del adulto mayor

Establece una rutina diaria y un plan que evite esos accidentes en casa. Realiza un diagnóstico de las necesidades de ese familiar especial.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/adulto-mayor.png

Las personas mayores necesitan nuestros cuidados cuando llegan a determinada edad. Si bien algunas familias optan por llevar a sus familiares a centros de atención
especializada o contratar a alguien que los asista, otras deciden mantenerlos en el hogar y prestarles la atención que se merecen.

Con ellos es bueno fijar horarios, tanto para actividades tan rutinarias como pueden ser el baño, las comidas o irse a dormir, como para otras más de ocio, o practicar algún hobbie.

Seguir una rutina diaria ayuda a los mayores a sentirse seguros. Ellos notan que se mueven en terreno conocido y eso los motiva a esforzarse más. Aunque eso no basta. También se requiere establecer un plan de seguridad como el siguiente:

CUIDADOS

1-En el baño hay que colocar agarraderos, el piso debe tener baldosas antideslizantes o un piso preferiblemente rústico.

2-Lo mejor es que la persona mayor, al bañarse, esté sentada.

3-La estructura de la casa debe tener la comodidad y la seguridad para que la persona de avanzada edad pueda desenvolverse en el hogar.