ACTUALIDADDEPORTESCueva viajó a Rusia para convencer a los directivos del Krasnodar de cederlo a préstamo a Independiente

Hoy podría cerrarse el acuerdo.
Redacción Exitosa1 semana ago

Incómodo en el Krasnodar, Christian Cueva no quiere desaprovechar la oportunidad de jugar en uno de los clubes grandes de Argentina, como es Independiente, por lo que viajó a Rusia para gestionar personalmente su regreso al fútbol sudamericano.

El volante solicitará al presidente del Krasnodar, Sergey Galitsky, su salida del club, a cambio de que los argentinos compren un porcentaje menor al 50% de su pase, el cual está valorizado en 5 millones de dólares, según la página web Transfermarkt, especialista en traspasos de jugadores.

La operación sería por un año y con una opción de compra. Así lo reveló el periodista argentino Germán García Grova, quien es productor en TyC Sports y que coincidió con su colega y compatriota, Gastón Edul, quien publicó en su cuenta de Twitter que los ‘Diablos rojos’ apoyarán la iniciativa del peruano.

En caso de que se concrete la operación, Cueva será el segundo refuerzo de Independiente, luego del paraguayo Cecilio Domínguez.

Por otro lado, se conoció que el representante de Cueva, ya se encuentra en Buenos Aires, para conversar con los dirigentes del Independiente y mantenerlos al tanto de las negociaciones que realice el volante una vez que llegue a Rusia.

Lo quieren desde el año pasado

El interés de Independiente por Christian Cueva no es reciente, pues el año pasado cuando el volante estaba en Sao Paulo, el técnico de los ‘Diablos rojos’, Ariel Holan, declaró que quería contar con nuestro compatriota.  “Es un futbolista que sigo desde hace mucho tiempo, me gustaría que venga a jugar a Independiente”, señaló en esa ocasión el DT.

Leyenda: Christian Cueva no quiere seguir en el Krasnodar y gestiona personalmente su trasferencia al Independiente