Cueto destacó a Castillo por promulgar ley de cremación de restos de terroristas pese a no tener respaldo de su bancada

El congresista José Cueto destacó acción del presidente Pedro Castillo por promulgar la ley que permitirá que restos del terrorista Abimael Guzmán sean incinerados.
17 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Jose-cueto-pedro-castillo-ley-cremacion.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, destacó a presidente de la República, Pedro Castillo, por promulgar ley de cremación de restos de terroristas, pese a no tener el respaldo de la bancada oficialista de Perú Libre.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el parlamentario Cueto felicitó al jefe de Estado por tener una acción inmediata tras recibir la solicitud para promulgar la ley que había sido previamente aprobada en el Congreso de la República.

“Tengo que sentirme sorprendido. No espera que tenga esta reacción, pero me alegro porque el presidente Pedro Castillo ha tenido una reacción rápida políticamente hablando ya que había sido aprobado en el Congreso hasta la madrugada y luego fue emitido al Ejecutivo para que lo promulgue. Lo cual indica que apenas ha llegado lo leyó y firmó junto al premier Guido Bellido”, manifestó.

No obstante, Cueto también destacó el gesto de Castillo pese a que la bancada de Perú Libre en su mayoría había votado en contra de la ley que permite al Ministerio Público disponer del cuerpo para una incineración.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

“Su bancada no estaba de acuerdo (obtuvo 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones) como lo manifestaron y lo pudimos ver ayer”, comentó.

Se debe precisar que el Pleno del Congreso aprobó texto sustitutorio que permite a la Fiscalía “en decisión motivada e inimpugnable”, disponer la cremación de los restos de los sentenciados cabecillas o miembros de la cúpula terrorista que fallezcan en prisión.

Asimismo, Cueto instó a que la Fiscalía actúe de inmediato ya que han pasado más de cinco desde que el cadáver del genocida Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se mantiene en la Morgue Central del Callao.

DATO

Este viernes, el presidente de la República Pedro Castillo promulgó ley que permitirá cremar los restos integrantes y cabecillas terroristas. La norma se da luego de la muerte del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Artículo 112-A.- En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”, se lee.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo comienza hoy gira por México y Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA: