Cueto cuestiona al ministro Barranzuela tras no presentarse ante la comisión de Defensa

“Es una maniobra dilatoria que únicamente demuestra su incapacidad y falta de idoneidad para el cargo”, indicó José Cueto
22 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/cueto-congresista-exitosa-noticias.jpg

A través de sus redes sociales, el congresista José Cueto, de Renovación Popular, cuestionó al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien comunicó -mediante un oficio- que no podrá presentar ante la comisión de Defensa del Legislativo este viernes, debido a que necesita más tiempo para absolver las preguntas que han sido agregadas por los miembros de la comisión y consolidar la documentación del sector Interior.


“El ministro Luis Barranzuela ha cancelado a última hora su participación mañana en la Comisión de Defensa Nacional. Además de ser una falta de respeto con los congresistas, es una maniobra dilatoria que únicamente demuestra su incapacidad y falta de idoneidad para el cargo”, indicó Cueto en sus redes sociales.

  Cabe indicar que Barranzuela solicitó la reprogramación de la reunión que se iba a llevar a cabo en la Sala Miguel Grau Seminario del Congreso.

Quizás te interese leer | Paredes: La derecha está acostumbrada a mentir, pero las campañas se hacen para cumplir lo que se dice

“Solicito a usted, en atención al documento de la referencia, se sirva disponer la reprogramación de la fecha de mi presentación a fin de que informe sobre los temas que quedaron pendientes ante la Comisión de su Presidencia el pasado 18 de octubre del 2021”, se lee en el oficio nº 000983-2021, dirigido al parlamentario Williams Zapata.

Asimismo, el funcionario Barranzuela indicó que no podrá asistir por la culminación del proceso de transferencia de la gestión anterior, debido a que el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez se presentará ante el Congreso de la República este lunes 25 de octubre, para exponer la Política General del Gobierno y solicitar la cuestión de confianza.

Cabe señalar que, el ministro del Interior fue citado este lunes 18 de octubre para responder la supuesta suspensión de medidas para la erradicación del cultivo de la hoja de coca, la investigación fiscal por el presunto delito de peculado doloso por extensión y otros cuestionamientos. Sin embargo, Barranzuela señaló que responderá las interrogantes de “carácter institucional y operativo”, y de índole personal en una reunión privada. Es así como, el titular de la comisión, José Williams, lo volvió a citar para este viernes 22 de octubre.

Síguenos en redes sociales