Cuestionan el formato del debate presidencial por dar solo segundos para hablar a candidatos

Luis Benavente, analista político, consideró que Alberto Beingolea fue el que mejor estuvo en el debate, pero también criticó los pocos segundos que tenían todos al hablar.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Cuestionan-formato-debate-presidencial-segundos-a-candidatos.jpg

Atención. Este martes, en una entrevista para Exitosa, Luis Benavente, analista político, consideró que Alberto Beingolea fue el que mejor estuvo en el debate presidencial, pero también criticó el formato del evento ya que todos los candidatos solo tenían pocos segundos para expresar sus propuestas y opiniones.


En declaración para el programa Exitosa Perú, Benavente comentó que los candidatos a la presidencial, tuvieron poco tiempo para manifestar sus propuestas y que en líneas generales estuvieron todos muy parejos, sin embargo, sí destacó que el representante del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, fue el que se desempeñó mejor.

“Ha sido un debate muy de detalles por el formato que estaba tan picado, creo que debieron que dejar un minuto y medio a que cada candidato exponga al comienzo y el mismo tiempo al final, para que se dirijan a los indecisos”, manifestó.


También puedes leer: Primer debate presidencial fue cargado de ataques, pero faltó plantear cómo cumplirán promesas

“El formato establecido ha pretendido ser original, pero no ha estado bien diseñado. Ha sido un picadillo de cortes, de pequeñas intervenciones. Por momentos parecía que estaba en una maratón de creativos publicitarios tratando de hacer sus guiones para 30 segundos que son spots. En esos segundos no se puede desarrollar un concepto”, comentó.

“En el formato anterior había un minuto y medio y habían pares de candidatos uno frente a otro y eso le daba un sentido. Con una capacidad de síntesis uno puede desarrollar un problema y presentar una solución. Pero ahora con esos segundos las respuestas no generan un impacto requerido. Lograron un poco de confusión y se perdió la seriedad que debería tener”, aseveró.

DEBATE

Este último lunes 29 de marzo, se desarrolló la primera fecha del debate presidencial 2021, que congregó a los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso), George Forsyth (Victoria Nacional), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Marco Arana (Frente Amplio), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

También puedes leer: Personas trans podrán modificar su DNI sin tener que hacer juicios si aprueban Ley de Identidad de Género

MÁS EN EXITOSA: