Cuestionan al congresista Vega por polémico comentario contra los Bomberos Voluntarios

José Vega, portavoz de Unión por el Perú, fue muy cuestionado en redes sociales luego de que tuviera un desatinado comentario sobre los Bomberos Voluntarios
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/josé-vega-bomberos.png

El parlamentario José Vega, vocero de la bancada Unión por el Perú, ha sido blanco de críticas este martes, luego de que tuviera un desatinado comentario, en donde cuestionaba la labor del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19 y usara al desempeño del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para hacer una comparación.



“Los médicos, las enfermeras, trabajadores, dando la lucha en primera línea incluso con su propia vida. Pero al Gobierno le ha faltado reflejo, debió tomar las previsiones a las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia iniciar, como los bomberos llegan tarde”, cuestionó el legislador.

Puedes leer | ¡Lamentable! Covid-19: 33 bomberos fallecidos y 600 contagiados


En las redes sociales, los cuestionamientos no demoraron en aparecer, y muchos recordaron la sacrificada labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Cabe precisar que estas declaraciones se dieron durante la presentación del presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos, en donde solicitó el voto de confianza.

Martos: Ejecutivo y Congreso pueden unirse y trabajar pese a diferencias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, consideró que el Congreso de la República y el Gobierno pueden dejar las diferencias a un lado y trabajar en conjunto con el objetivo de superar la pandemia en el país, pidiendo voltear la página y dejar las “discusiones estériles” para sentarse en el control de la pandemia del covid-19.

De acuerdo a lo estipulado en la Constitución, estamos asistiendo al Congreso a exponer la política de Gobierno. Vamos con la mayor apertura y estamos completamente convencidos”, indicó Martos durante su presentación.