Cuellos Blancos: fiscal Sánchez podría renunciar tras revelar que recibe presiones

“Sí (evalúo renunciar), porque para mí, mi tranquilidad y mi familia son primero. Yo no me aferro a los cargos”, indicó Rocío Sánchez.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fiscal-rocío-sánchez.jpg

Este miércoles, la fiscal Rocío Sánchez sorprendió al anunciar que evalúa su posible renuncia debido a que está recibiendo presiones para entregar los expedientes correspondientes del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.



Sí (evalúo renunciar), porque para mí, mi tranquilidad y mi familia son primero. Yo no me aferro a los cargos. Si no necesitan que trabaje aquí, que me lo digan y yo honrosamente me retiro”, afirmó la fiscal Sánchez a Canal N, tras indicar también que no existirían razones para hacer entrega de estos documentos.

La funcionaria del Ministerio Público también emitió opinión ante una presunta demora para realizar la entrega de los documentos antes mencionados. “Se piden actas de recolección de las comunicaciones, materia de las investigaciones y estas se canalizan por este despacho, pero se piden registros afirmando que no tienen contenido de audio, que tienen problemas administrativos. Es decir, pedidos inexactos”, agregó.


Puedes leer: Contraloría interviene el Gobierno Regional de Tumbes por fraude cibernético

En esa línea, Sánchez informó que citará a una de las personas que está solicitando los documentos y las capetas con los correos de la Fiscalía. “Por esas razones voy a denegar la autorización esperando que esto no se tome como una negativa a la información y se habilite una denuncia penal en mi contra para solicitar que se me levante el secreto de mis comunicaciones”, expresó.

La fiscal concluyó diciendo que percibe cierta desconfianza en el trabajo que realiza, “Trasciende las informaciones de los cuadernos reservados, pero hace hay que dejar en claro que esta fiscal no ha trascendido esa información, sino que fueros los propios colaboradores”, añadió.