Cuba perderá un millón de turistas por sanciones de EE.UU.

Las nuevas medidas de EE.UU., que prohibió sorpresivamente en junio pasado los viajes en aviones privados, yates y cruceros, dificultan aún más las limitadas visitas a Cuba.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Cuba3.jpg

Cuba prevé cerrar el año con 4.3 millones de turistas en lugar de los 5.1 millones estimados, un 10% interanual menos, anunció este jueves el Gobierno que atribuyó el descenso al endurecimiento de las sanciones de EE.UU. y específicamente a la prohibición de los viajes en crucero a la isla.

La suspensión de los cruceros afectará a “más de 560,000 estadounidenses en lo que resta del año”, precisó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien reconoció la “compleja” situación en un informe presentado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante las sesiones del Parlamento con vistas al pleno de este sábado.

Hasta el momento Cuba ha recibido más de 2.4 millones de turistas, una cifra que no bastó para cumplir la previsión de junio, mes que registró un decrecimiento de un 20%, señaló Marrero, quien vaticinó una situación similar en julio.

Las nuevas medidas de EE.UU., que prohibió sorpresivamente en junio pasado los viajes en aviones privados, yates y cruceros, dificultan aún más las limitadas visitas de estadounidenses a la isla, restringidas por el embargo que ese país impone a Cuba desde 1962.

Ademas puedes mirar: Donald Trump ofrece ayuda para manejar migración venezolana