Cuatro regiones y 25 provincias se mantendrán en cuarentena

Cusco, Moquegua, Tacna y Puno continuarán en aislamiento. Otras 22 provincias levantarán desde hoy la medida restrictiva.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cuatro-regiones-y-25-provincias-se-mantendrán-en-cuarentena.jpg

El Gobierno dispuso que las regiones de Moquegua, Cusco, Tacna y Puno, además de otras 25 provincias, continuarán en cuarentena focalizada debido a los altos índices de contagio del coronavirus. En tanto, 22 provincias levantarán la medida restrictiva desde hoy domingo 20 de septiembre y retomarán sus actividades.



Según el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, publicado el jueves en el diario oficial El Peruano, las provincias que seguirán en aislamiento son Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash); Ica y Pisco (Ica); Huancayo y Satipo (Junín); Pasco y Oxapampa (Pasco); entre otras.

También te puede interesar: Arequipa: Más de 92,000 protectores faciales fueron entregados en provincias


“Está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas”, precisan en el documento. Con ello, suman 138 ciudades donde a la fecha se levantó la cuarentena.