Cuatro ministerios conformarán comisión para analizar el alza del dólar, indicó ministro Francke

“Sabemos que un efecto primordial de esta situación es el hecho de que hay un alza internacional de precios que escapa a nuestro control”, acotó el ministro Francke
9 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/francke-ministro-exitosa.jpg

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, informara en una reciente entrevista que se creará una comisión especial para analizar el alza del dólar y ver qué medidas se pueden tomar, el ministro economía Pedro Francke precisó que este grupo de trabajo estará conformado por cuatro carteras ministeriales.

“Ver el tema del alza de los precios. La comisión la preside el ministerio de Economía y Finanzas y están las carteras de Comercio Exterior, Producción y Agricultura. Hemos estado trabajando, analizando el tema, sabemos que un efecto primordial de esta situación es el hecho de que hay un alza internacional de precios que escapa a nuestro control”, acotó Francke en diálogo con Canal N.

El titular del MEF citó dos ejemplos e informó que la soya (insumo primordial del aceite) aumentó 67% y además, acotó que el maíz amarillo duro que importa el país subió al doble, razón por la cual el precio del pollo se elevó.

Puedes leer: Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigación por lavado de activos

“Son situaciones del mercado internacional que nos está afectando. Desde luego, hay que analizar el fenómeno en su integridad, sobre todo en lo que respecta en el impacto a las familias […] La responsabilidad de la estabilidad monetaria, fijar las metas de inflación y velar por la inflación de manera permanente es responsabilidad Banco Central de Reserva y ese mandato constitucional queremos respetarlo estrictamente”, añadió.

En este contexto, Francke manifestó que debido a la actual situación económica, el gobierno ha manifestado su preocupación por el impacto en las familias. “Nuestro objetivo es que las personas puedan alimentarse mejor, tener mejores condiciones de vida, mayor capacidad de gasto. El empleo es una vía para ello, para eso estamos trabajando y pronto anunciaremos nuevas medidas”, añadió.

Más en Exitosa