Cuatro mil estudiantes no podrán culminar labores escolares este año

Menores en el Valle de Tambo en riesgo de no terminar dictado de clases este año por huelga contra Tía María.
3 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/6a.jpg

Un total de 4 mil 504 escolares del Valle de Tambo, de la provincia de Islay, no podrán culminar las labores escolares durante el presente año, debido a la prolongada huelga indefinida que se realiza en el lugar contra el proyecto minero Tía María.

Este importante número de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria están agrupados en 80 colegios de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Mejía.

El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, señaló en la víspera que para poder completar sus estudios, los escolares deberán asistir a clases durante enero del 2020, incluyendo los días sábados y feriados.

Y es que hasta el momento son 50 días de paralización en el Valle de Tambo, de los cuales más de 25 son días efectivos para el dictado de clases, informó la autoridad educativa.

Es preciso indicar que dentro de este grupo de escolares se encuentran los de quinto de secundaria, quienes perderán toda posibilidad de postular a instituciones de educación superior por no haber completado el año escolar.

Entre hoy y mañana, Casaperalta y sus funcionarios viajarán al Valle de Tambo, para buscar el diálogo con las autoridades locales, directores, docentes y padres de familia, y lograr el pronto reinicio del dictado de clases.ϖ

Dictado de clases en Matarani

Aunque la semana pasada se dispuso el reinicio de labores en Mollendo y Matarani, fuentes de la Gerencia de Educación dijeron que en este último distrito solo el 40% de 2 mil estudiantes regresó a sus planteles. Exhortaron a los padres reenviar a sus hijos a los colegios.