Cuatro jóvenes mueren sepultados tras explosión en una mina de Ica

Víctimas tenían entre 18 y 29 años de edad. Familiares exigieron una exhaustiva investigación para esclarecer qué fue lo que ocurrió.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Cuatro-jóvenes-mueren-sepultados-tras-explosión-en-una-mina-de-Ica.jpg

Cuatro jóvenes murieron sepultados el último sábado tras una explosión en el interior de una mina ubicada en el kilómetro 359 de la Panamericana Sur, en el distrito de Santiago, en Ica. Las víctimas, procedentes de Huancavelica, realizaban labores de minería artesanal cuando ocurrió el trágico accidente.



Agentes de la comisaría de Santiago arribaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate. Según el parte policial, el personal avanzó 250 metros y encontró el cuerpo de “una persona de sexo masculino mutilado e irreconocible”. Metros más adentro se divisó un derrumbe y hallaron otros dos cadáveres.

También te puede interesar: Piero Corvetto pide apoyo a instituciones para triplicar locales de votación


Los individuos fueron identificados como Édison Nevardo Arias Ticllasuca (26), Efraín Llancari Condori (29) y Daniel Jonathan Lloclla Llancari (18). La cuarta víctima, José Amílcar Huincho Huamani (18), fue ubicada minutos después debajo de los escombros.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Ica. Se supo que la mina ‘Leonela’ está en proceso de formalización. Familiares de los fallecidos exigieron una profunda investigación.

También te puede interesar: Elmer Cáceres Llica pidió reunirse con el jefe de Estado y sus principales ministros