Cuatro fondistas peruanos competirán en el Campeonato Sudamericano de Maratón

Campeonato es puntuable para clasificar a Tokio 2020.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/fondista.jpg

El fondismo peruano no se detiene y este fin de semana, cuatro atletas nacionales participarán en el Campeonato Sudamericano de Maratón en el marco de la Maratón Internacional de Buenos Aires.

La Federación Peruana de Atletismo confirmó que Jhon Cusi, Marcos Condorhuamán, Nelson Ito y Hortensia Arzapalo representarán al Perú en el certamen, todos con muchas posibilidades de pelear una medalla. Uno de los detalles de este sudamericano es que otorga puntos valiosos para el novedoso ranking de la IAAF, clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Recordemos que Jhon Cusi viene de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de 10 mil metros en la que se ubicó en el quinto lugar. Luego, fue guía de Luis Sandoval quien alcanzó la medalla de plata en los cinco mil metros en los Juegos Parapanamericanos.

Además de los fondistas peruanos, otros maratonistas llamados a pelear por un lugar en el podio son el paraguayo Derlys Ramón Ayala (quinto lugar en los JJ.PP.), El argentino Joaquín Arbe y el venezolano Luis Orta. En damas, asoman como favoritas la paraguaya Carmen Martínez, la brasileña Simone Ponte Ferraz y la argentina Daiana Ocampo.

Nuestros créditos nacionales viajarán este viernes acompañados del jefe de equipo, Constantino León.

Más atletismo en la Videna

El estadio atlético de la Videna será escenario de importantes torneos en los próximos meses. Del 1 al 3 de noviembre acogerá el Nacional Infantil y del 19 al 24 del mismo mes se realizará el Iberoaméricano Máster. El 31 de noviembre y 1 de diciembre se realizará la Copa Nacional de Mayores.