Cuatro bomberos se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta

Luego de finalizar la cuarentena de dos semanas se reintegrarán al servicio voluntario.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bomberos.png

Más recuperados. Este viernes, cuatro elementos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que padecieron del coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras ser atendidos en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

Los cuatro rescatistas resultaron contagiados por la nueva enfermedad en sus labores de emergencia en la ciudad, y ellos pertenecen a las Compañías de Bomberos de los distritos del Rímac, La Victoria y Jesús María.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) brindaron su agradecimiento a los profesionales médicos de EsSalud por la atención brindada a sus rescatistas y a la población contagiada por el COVID-19.

Asimismo, el Intendente Nacional de la INBP, el Brigadier Mayor CBP Luis Ponce La Jara, manifestó que su despacho estuvo en constante monitoreo para analizar la evolución de la enfermedad y se les brindó el apoyo necesario para que puedan recuperarse lo más pronto posible.

“Este logro es fruto del trabajo conjunto entre la alta dirección del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú con el invalorable apoyo de EsSalud”, acotó.

Por su parte, el Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto La Torre, Jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, a donde pertenecen los bomberos que superaron el COVID-19, indicó que al término del cumplimiento de su cuarentena, todos han expresado su deseo de reintegrarse al servicio humanitario.

Agregó que a pesar de los riesgos, los bomberos voluntarios se mantienen firmes en su propósito de seguir contribuyendo con la seguridad ciudadana en temas de prevención y atención de emergencias, incluyendo incendios, fugas de gas y accidentes de tránsito.

Cabe manifestar que, hasta la fecha, 79 214 personas se recuperaron del COVID-19 y recibieron el alta hospitalaria. Además, de los 32 bomberos que fueron internados en la Villa Panamericana, un total de 22 efectivos ya se recuperaron plenamente y dieron de alta.