Cuatro bancadas darían su confianza al Gabinete Vásquez y otras aún no lo definen

APP y Avanza País tomarán una decisión luego de escuchar a la premier, mientras que AP, Podemos, JP y Partido Morado darían su respaldo.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/confianza-gabinete-Vasquez-Exitosa.jpg

Con miras al voto de confianza que solicitará mañana la premier Mirtha Vásquez al Congreso, cuatro bancadas -Acción Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú (JP) y Partido Morado- darían su respaldo, mientras que otras dos emitirían su decisión tras escuchar a la titular del Gabinete y las demás aún estarían evaluando su postura.


El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) anunció que su agrupación votará por el voto de confianza. En ese sentido, el vocero de la bancada Acción Popular (AP), Elvis Vergara, dijo que se mostró satisfecho con el primer contacto que se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Mientras que Isabel Cortez (JP) se mostró a favor del Gabinete y formalizarán su apoyo el lunes.

También puedes leer: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad


“Conversando con los colegas de mi bancada, no habría ningún problema. Nosotros, por la gobernabilidad, le vamos a dar la confianza (…) Cuando bajan el
ruido, el enfrentamiento, baja el dólar, si hay otra vez enfrentamiento, sube el dólar. Mejor ya no peleamos”, resaltó Wong en un medio local.

Por su parte, Vergara (AP) agregó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, “no puede seguir en el cargo” debido a los cuestionamientos y denuncias que hay en su contra.

El Dato: A pesar de que el Partido Morado se mostró a favor, están aliados con la bancada de Somos Perú, que podría tener otra posición. Mientras que la representación de Perú Libre estaría dividida, como lo precisó el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

Como se recuerda, los parlamentarios del Partido Morado garantizaron su respaldo tras la rueda de diálogo que tuvieron con la responsable de la PCM, pero consideraron conveniente que haya cambios en los ministerios del Interior y Transportes, así como en Indecopi.

También puedes leer: Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país

  Cautos

El portavoz de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que su agrupación política decidirá si vota a favor o en contra de la confianza luego de escuchar la presentación de Vásquez Chuquilin en el hemiciclo.

“Inicialmente, la idea es esperar la exposición para tomar una decisión; pero en la mayoría (de la bancada) existe una mirada positiva de Mirtha Vásquez”, declaró.

En esa línea, el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) refirió que aún no han tomado una postura en conjunto y mañana se pronunciarán en bloque.