Cuarta Legislatura | Luis Valdez desconfía que próximo Congreso apruebe la bicameralidad

Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, señaló que este Congreso aún se encuentra en funciones y tiene la prerrogativa de dar soluciones.
2 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Cuarta-Legislatura-Luis-Valdez-desconfia-Congreso-apruebe-bicameralidad.jpg

Atención. Este miércoles, Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, señaló que este Congreso aún se encuentra en funciones y tiene la prerrogativa de dar soluciones al país, además, consideró que la Cuarta Legislatura es importante para tocar temas como la bicameralidad, el cual -para él- no se tocaría en el siguiente Poder Legislativo.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Valdez cuestionó que existan algunas voces que pretendan quitarle la facultad que tiene los congresistas en el Poder Legislativo para tomar decisiones para el Perú.

“Todos los ciudadanos deben entender que este Congreso está hoy en funciones y ha tomado estos problemas sensibles para marcar un equilibrio no solo en los poderes del Estado como es el Ejecutivo y Legislativo, sino también dentro del mismo Legislativo se necesita un equilibrio. Tantos cuestionamientos al Congreso por sacar normas hasta antitécnicas, tantos problemas de vacancias, de censuras, lo hemos vivido en los últimos cinco años”, manifestó.


“Queremos una cámara reflexiva, una cámara alta, la cámara de senadores, que nos permita tomar decisiones mucho más evaluadas, reflexionadas y acordes a la realidad política y social del país. Tanto se le cuestiona al Parlamento por sacar normas sin reflexionar, pues lo expertos recomiendan en el Perú, el retorno de la bicameralidad”, indicó.

“¿Usted cree que el próximo Congreso van a llegar a los 87 votos para aprobar una reforma de esta naturaleza? Hay que evaluar la integralidad de la política del Perú. Yo no me puedo ir a mi casa, sin haber puesto esto (Bicameralidad) en debate”, expresó.

También puedes leer: Cuarta legislatura tiene “muchas posibilidades” de ser inconstitucional, asegura constitucionalista

DATO

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó este pasado martes 1 de junio por mayoría el proyecto que propone realizar una cuarta legislatura dentro de su actual periodo de sesiones, a fin de debatir y votar por segunda vez diversas reformas constitucionales.

La iniciativa, que consiste en modificar la tercera disposición transitoria del reglamento del Poder Legislativo, fue aprobada con 73 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones.

También puedes leer: Cateriano: “Espero que Keiko Fujimori cumpla su palabra de convocar a un gabinete de unidad”

MÁS EN EXITOSA: