Cuarentena total: Oficializan prohibición de autos particulares en Lima y Callao

Los vehículos particulares no podrán circular en Lima y Callao durante la cuarentena decretada por el Gobierno entre el 31 de enero y el 14 de febrero.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cuarentena-total-Oficializan-prohibición-de-autos-particulares-en-Lima-y-Callao.jpg

Atención. Este miércoles, se oficializó que los autos particulares no podrán circular en Lima (provincias y Metropolitana) y Callao durante la cuarentena total decretada por el Gobierno que entrará en vigencia desde el 31 de enero y el 14 de febrero.


De acuerdo con el Decreto Supremo 008-2021-PCM, solo podrán transitar, excepcionalmente, los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente.
Esta restricción para los autos particulares se aplicará no solo en Lima Metropolitana y en Lima región, sino en el Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Como se recuerda, este último martes, mediante un Mensaje a la Nación, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones se ha establecido algunos cambios en los niveles de alerta sanitaria. Es decir, nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus en el país.

En esa línea, el Gobierno actualizó los cuatro niveles de alerta sanitaria (moderado, alto, muy alto y extremo) con el fin de aplicar medidas diferentes en las regiones, según sus características particulares.


De esta manera, se busca un equilibrio entre la atención oportuna de las personas afectadas con el virus, el abastecimiento de víveres y artículos de primera necesidad y el desarrollo de las actividades económicas esenciales.

Cabe mencionar que también se prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del lunes 1 de febrero del 2021; además, se confirmó que las nuevas medidas regirán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 28 días a causa de la Covid-19

  Decreto Supremo 008-2021-PCM


MÁS EN EXITOSA: