Cuarentena | Servicios de transporte público tendrán nuevo horario a partir del 31 de enero

¡Atención! La medida se aplicará para el transporte urbano y taxis autorizados en Lima Metropolitana y Callao.
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/transporte-público-durante-cuarentena.jpg

En el marco de la nueva cuarentena establecida por el Gobierno con el objetivo de frenar la curva de contagios COVID-19, este viernes, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó sobre el horario que tendrá el transporte público en Lima Metropolitana y Callao durante la inmovilización social obligatoria.

Con el fin de que las personas que brindan actividades esenciales y aquellas permitidas en el marco de la normativa vigente puedan seguir cumpliendo sus labores, se indicó que del 31 de enero al 14 de febrero, el horario del transporte urbano será de 5 a.m. a 8 p.m. En tanto que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciará operaciones a las 5 a.m. y culminará a las 9 p.m. El servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

Puedes leer: Primer lote de vacunas contra la Covid-19 debe llegar al Perú el 9 de febrero, aseguró Bermúdez

Es importante recordar que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación de la COVID-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros. Durante el recorrido de los buses, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.

De la misma manera en la que se ha venido realizando en los últimos días, la ATU fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses. Se recuerda que las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, deben tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior para circular durante la cuarentena sin contratiempos.

Más en Exitosa