Cuarentena: Osinergmin supervisa facturación de empresas eléctricas

El presidente de Osinergmin reiteró que las tarifas eléctricas, es decir el precio de la electricidad, no se han incrementado.
18 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/2FIBCFX665H65BZZL3WYVLPSO4.jpg

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Antonio Angulo, informó que su entidad está supervisando facturación realizada por las empresas de electricidad a nivel nacional, a fin de que se cobre lo realmente consumido por los usuarios.



“Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar”, manifestó.

Al respecto, Angulo precisó que, de acuerdo a la norma de regulación, mientras dure el proceso de reclamo por eventuales sobrecostos en recibos ante las empresas eléctricas, estas no deben cobrar el monto reclamado ni cortar el servicio.


Agregó que, durante la investigación preliminar, el Osinergmin ha detectado errores en la facturación del servicio eléctrico, ya que en los recibos de luz no se han consignado todos los conceptos facturados y además no es posible identificar cómo se han determinado los montos facturados.

Asimismo, el presidente de Osinergmin reiteró que las tarifas eléctricas, es decir el precio de la electricidad, no se han incrementado.