Cuarentena: Organiza bien tu basura para evitar enfermedades

Conozca cómo segregar de manera correcta residuos reciclables como pláctico, cartón, vidrio, entre otros; teniendo en cuenta que será obligatorio.
21 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/recoclaje.jpg

El reciclaje y la segregación de residuos serán obligatorios desde casa, luego que el Gobierno aprobó un decreto que modifica la legislación sobre residuos sólidos.


Si bien en el país la cultura del reciclaje es reducida, solo 3 de cada 100 peruanos lo hace, por la salud del planeta es buen momento de adoptar nuevas costumbres.

Precisamente, en tiempos de pandemia la población es consciente del nivel de basura que produce y el riesgo al que están expuestos los recicladores si tienen contacto con residuos contaminados.


Por tu salud y la de ellos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y empieza a segregar. Separa productos como papel y cartón, plástico, vidrio, latas, tetrabrik (envases de leche o jugos), pilas y electrodomésticos.

Aplasta las botellas y desarma las cajas para que ocupen menos espacio al momento de transportarlas a centros de acopio. Retira previamente las etiquetas. Si tienen restos de comida o líquidos, lava con agua los envases de plástico y deja que sequen, y en caso de cartón, limpia la superficie con una servilleta.

Puedes encontrar los puntos de acopio descargando el aplicativo del Ministerio del Ambiente “En mi casa yo reciclo”.