Cuarentena I Elice: Nadie puede controlar que la gente salga una hora al día

Se ha llamado la conciencia de la gente para que se respeten su hora, señaló ministro del Interior en Exitosa.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Elice-cuarentena.png

En entrevista exclusiva para Exitosa, José Elice, ministro del Interior, dijo que ninguna autoridad puede controlar que la población respete su hora diaria peatonal, con fines recreativos, en medio de una cuarentena decretada del 31 de enero hasta el 15 de febrero para controlar la segunda ola del covid-19.


“Nadie va a poder controlar que la gente salga una hora del día, como fue también antes. Pero se ha llamado la conciencia de la gente para que se pongan su hora, colaborando como debe ser para que este aislamiento obligatorio surja los efectos esperados”, enfatizó en Informamos y Opinamos.

En el caso de las personas que deban movilizarse por razones sanitarias, podrán hacerlo sin el pase laboral. De igual manera, para los que deban trasladar a enfermos o que necesiten asistan médica urgente. “Hay flexibilidad para estos casos”, detalló el ministro del Interior en nuestro medio.


Con respecto al delivery de alimentos, Elice reiteró que se permitirá que el ciudadano acuda al establecimiento y recoja el producto que adquirió. Sin embargo, no debe ingresar ni ocupar el local, a fin de evitar las aglomeraciones.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que todos juntos debemos salir de esta situación. Debemos hacer un gran esfuerzo para bajar el número de contagios y fallecidos. También, no menos importante, relajar al personal sanitario, que está muy cansado y que lo necesitamos en su mejor condición. No solo física, sino emocional”, agregó.

 Noticias relacionadas

Lo más visto en Exitosa