Cuarentena: ¿Es recomendable estar en pijama todo el día?

Estar en casa en pijama todo el día se ha vuelto un hábito para muchas personas, pero no siempre será lo más recomendado. ¡Atención a la siguiente nota!
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/pijama-covid.jpg

Tras los días en confinamiento por la pandemia del coronavirus, muchas personas que no pueden salir de casa, han optado por estar lo más relajado en casa. Seguro muchos durmiendo hasta altas horas de la mañana o tal vez levantarse para el teletrabajo y seguir en pijama mientras transcurre el día.

Los especialistas en salud señalan que esta acción es un gran error. No solo por el tema de higiene, sino que cambiarte de ropa es muy beneficioso para la salud mental.

Seguro lo hacemos por sentirnos cómodos y estar más relajados, pero debemos saber que quedarnos en pijama no solo influye en el estado de ánimo, sino también en el rendimiento al momento de trabajar o estudiar.

RUTINAS DE RESPONSABILIDAD

El seguir los horarios, pararte de la cama y vestirte por las mañanas ayuda a tener cierta sensación de control, teniendo una estructura básica diaria muy similar a la habitual. Así también alejas la sensación de abandono.

BUSCA ROPA RELAJADA, NO PIJAMA

Es recomendable utilizar buzos cómodos, pantalones anchos, poleras y polos, para un look más placentero.

Las mujeres pueden utilizar ropa ligera con materiales de algodón o tela fresca para estar cómodas en el hogar con toda la familia.

Los especialistas recomiendan durante la cuarentena “mantenerse activo realizando ejercicios para prevenir problemas de salud y reducir el estrés, también maquillarte y vestirte de la manera más cómoda son buenas ideas. Esto tiene un impacto positivo en el cerebro”.