Cuarentena: Ejercicios para reducir la ansiedad

Milenaria danza fue aplicada por médicos en China para recuperar pacientes del coronavirus y reducir estrés.
5 Junio, 2020
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Cuando el coronavirus estaba en su apogeo en China, los médicos terapistas evaluaron a pacientes que los síntomas iniciales de este mal y probaron una serie de ejercicios para reducir esa ansiedad.

Así, probaron los médicos comenzaron a recomendar ejercicios con el Qi Gong y el Tai Chi. Lo resultados fueron buenos, en especial con el Tai Chi. Desarrollado a partir de antiguas filosofías y técnicas de respiración chinas, el Tai Chi es un sistema de ejercicio físico meditativo.

El reconocido experto en respiración de China, Zhong Nanshan, señala que al hacer Tai Chi, se entrenan los músculos. Contó que tenía una docena de pacientes cuyo nivel de función pulmonar era solo del 20 al 30 por ciento al de una persona normal, pero al continuar tomando medicamentos, caminando y practicando esta disciplina, el movimiento de los pacientes mejoró enormemente.

PRIMEROS PASOS

-Primero, afloja la cintura. Párate con los pies paralelos, apenas más separados que el ancho de tus caderas.

-Relaja los brazos a los lados y gira las caderas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, dejando que tus brazos sigan el movimiento de tu cuerpo. Estos deben colgar libremente, y golpearse contra los costados de tu cuerpo en cada giro.

-Cuando sientas has calentado tu cuerpo, incorpora el cuello, los hombros y la columna vertebral a las rotaciones, haciendo que cada movimiento sea suave y fluido. Sentirás alivio.