Cuarentena: A sus 94 años, la reina Isabel II realizó su primera videollamada

La reina Isabel II utilizó por primera vez a sus 94 años, una plataforma de videollamadas para un acto oficial en Londres.
11 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/reina-isabel-videollamada-94-años.jpg

El mundo ha cambiado tras la propagación del coronavirus COVID-19 y absolutamente todos debemos acoplarnos a esta nueva normalidad. La gente debe respetar la cuarentena, para evitar salir a calle y tampoco se pueden realizar reuniones en espacios cerrados, para evitar un posible contagio.

En tal sentido, este jueves se informó desde Londres, Inglaterra, que así como millones de personas en el mundo conversan con sus familiares a través de internet, la misma reina Isabel II, tuvo que utilizar una plataforma de videollamada a sus 94 años, para poder participar en un acto oficial. La anecdótica información, fue enviada desde el Palacio de Buckingham.

Asimismo, desde el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la reina Isabel II realiza el aislamiento social junto a su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años recién cumplidos, la monarca escuchó por videoconferencia a cuatro miembros de la asociación ‘Carers Trust’.

LA REUNIÓN

La reunión fue organizada por su hija la princesa Ana, fundadora de esta asociación que apoya a las personas que cuidan de sus familiares gravemente enfermos o discapacitados.

Trascendió que su secretario personal le ayudó en la parte técnica y así, la reina fue la última en sumarse a la llamada y la primera en abandonarla, como exige la etiqueta real.

PALABRA REAL

“Es muy interesante escuchar sus historias respectivas”, dice Isabel II en el video publicado por el Palacio de Buckingham. “Estoy feliz de haber podido hablar con ustedes hoy”, agregó la monarca, que envió su primer correo electrónico en 1976 y su primer tuit en 2014.

“Se podía adivinar que nunca había hecho este tipo de llamada oficial pero realmente lo tomó con calma”, aseguró Alexandra Atkins, de 24 años, que participó en la videoconferencia. “Estaba sentada en mi habitación y hablando con la princesa y la reina”, se exclamó, describiendo la experiencia como “irreal”.

 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.