Cuarentena: 8 actividades que puedes hacer en la red

Explora los lugares más emblemáticos y visita museos desde la comodidad de tu casa. También puedes ver obras de teatro y conciertos.
7 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/hombre-de-viaje.png

El aburrimiento parece ganar la batalla después de casi tres meses de aislamiento; en medio de la monotonía del teletrabajo, el cuidado de
los niños y los quehaceres del hogar.


Si bien salir a la calle no es una opción, por el riesgo de contagio, existen otras alternativas para divertirse con el uso de la tecnología. A continuación, diario Exitosa brinda 8 propuestas para compartir en familia y pasar un momento entretenido este fin de semana.

Lo único que necesitas es una conexión a internet estable y un dispositivo tecnológico (un ordenador, tablet o celular). ¿Te animas?


1.- Visita virtual a museos: Puedes recorrer 21 museos peruanos (https:// visitavirtual.cultura.pe/) y otros alrededor del mundo.

2.- Teatro desde casa: Distintos artistas optaron por realizan obras, cada uno desde sus casas, que son trasmitidas en distintas plataformas.

3.- Conciertos online: Las plataformas de streaming y las redes sociales son utilizadas para estas alternativas. Por ejemplo, ayer artistas de Yo Soy realizaron un concierto para recaudar fondos en favor de niños del colegio Fe y Alegría de Paucarpata.

4.- Espectáculos: Hoy domingo, a las 5:30 a.m., la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el concierto “Altiplano, Candelaria y Fantasía”, a través en el Facebook del Gran Teatro Nacional.

5.- Talleres novedosos: El Museo Nacional de la Cultura Peruana trasmitirá hoy domingo a las 6 p.m., a través de su página de Facebook, el taller virtual Retablo Ayacuchano, con el artista César Urbano.

6.- Trucos de magia: Este domingo, entre las 3 p.m. y las 6 p.m., se realizará el “Primer Festival Online de Magia: Perú tiene magia”. Solo debes ingresar a la página de Facebook Magos Perú o a su canal de YouTube.

7.-Visita zoológicos: Establecimientos como Monterey Bay Aquiarium y el Zoológico de San Diego permiten a los usuarios echar un vistazo a sus cámaras para ver en vivo a sus animales. La alternativa ha tenido gran acogida mundial.

8.-Viaja por el mundo: Con Google Earth puedes sobrevolar la ciudadela inca de Machu Picchu (Peru), la Torre Eiffel (Francia), el Campo de Concentra de Auschwitz (Polonia), entre otros recintos.