Cuarenta años después, recién pide perdón asesino de Lennon

Mark Chapman volvió a pedir libertad condicional y explicó que mató al exbeatle porque “era muy, muy famoso”. Por onceava vez, le negaron la salida.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cuarenta-años-después-recién-pide-perdón-asesino-de-Lennon.png

Cuarenta años después de asesinar de cinco balazos al exbeatle John Lennon, Mark David Chapman, ahora de 65 años, le pidió perdón a la viuda, Yoko Ono, quien fue testigo del crimen y lo hizo como parte de su declaración para solicitar, por onceava vez, que le concedan libertad condicional.



“Le asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho la gloria para mí”, dijo Champan ante el juez, el pasado 19 de agosto, versión que recién fue conocida porque su pedido fue denegado nuevamente.

“Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella”, agregó en referencia a Yoko Ono. “Quiero reiterar que siento mucho haber cometido el crimen. No tengo excusa. Fue para mi propia gloria”, sentenció.


También puedes leer: Ellen DeGeneres volvió y pidió disculpas, pero sus exempleados no le creen

Al serle solicitada su opinión por el asesinato, confesó que fue un terrible crimen contra alguien inocente.

“No lo maté por su personalidad o por el tipo de hombre que era. Era un hombre familiar y un icono. Era alguien que hablaba de las cosas de las que ahora hablamos y eso es magnífico”, remarcó sin una muestra de arrepentimiento por lo sucedido el 8 de diciembre de 1980.

Champan, quien está casado desde 1979, afirmó que merecía la sentencia de muerte. “No pensaba en él, en su mujer, en su hijo, sus fans. Solo pensaba en mí y eso merece pena de muerte”, concluyó en su testimonio, lo que no convenció a las autoridades que rechazaron su pedido de libertad condicional

El criminal reconoció hace unos años que Lennon era uno de los famosos de su lista, donde también estaba la actriz Elizabeth Taylor, a quien planeaba matar.