¿Cuánto podría demorar el proceso de levantamiento de inmunidad de Mamani?

César Vásquez brindó detalles – a Exitosa – de los tiempos que tardaría este procedimiento.
29 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/vasquez.jpg

Si hay voluntad, sería cuestión de semanas. El secretario de la Comisión de Inmunidad del Congreso de la República, César Vásquez, se pronunció sobre los plazos que podría demorar el levantamiento de la inmunidad del fujimorista Moisés Mamani, quien fue denunciado por una aeromoza de Latam, por tocamientos indebidos.

Hoy la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria tiene programado revisar el caso del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. De aprobarse en dicho grupo de trabajo, se iniciaría el proceso de levantamiento de inmunidad y César Vásquez estima que podría tarde unos 20 días.

“Hoy al mediodía debatimos la admisión, primero se da cuenta del pedido del Poder Judicial y si está presentado correctamente se tiene que debatir la admisibilidad y si se admite inicia el proceso de levantamiento de inmunidad, que puede durar 20 días más o menos. Aunque no hay apuro porque él está suspendido por pedido de la Comisión de Ética”, dijo en diálogo con José Rocha, en ‘Las Cosas Claras’, en Exitosa.

Recordemos que, Mamani fue denunciado por una aeromoza de Latam quien aseguró haber sido víctima de tocamientos indebidos antes de despegar en un vuelo que venía de Juliaca a Lima. La sesión de hoy tiene prevista ver exclusivamente el caso del fujimorista.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, solicitó al Parlamento que se levante la inmunidad de Mamani para que pueda ser procesado de manera penal por la denuncia. Mientras tanto, el Congreso suspendió a Mamani por 120 días, tras recomendación de la Comisión de Ética.

En este sentido, César Vásquez comentó que por el bien de la imagen del Parlamento, Mamani no debería retornar tras cumplir sus 120 días de suspensión: “es un tipo amoral e impresentable, como se lo he dicho yo personalmente en el Congreso, no merece estar un minuto más desprestigiando al Congreso de la República”.