¿Cuándo se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021?

La ONPE trabaja en el conteo oficial que determine a los candidatos que pasen a la siguiente jornada de votación. En esta nota entérate cómo se realizará la segunda vuelta.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/segunda-vuelta-electoral.png

Hasta el momento, los resultados de a boca de urna emitidos al cierre de las Elecciones Generales 2021 llegan a la conclusión de una eventual segunda vuelta para elegir al próximo presidente de la República.


En ese sentido, los candidatos que encabezan la preferencia del voto según los primeros resultados, serían Pedro Castillo, con un nivel de 16.1%, Hernando de Soto con 11.9% al igual que Keiko Fujimori, mientras que Yonhy Lescano de Acción Popular (11%), Rafael López Aliaga (10.5%) y Verónika Mendoza (8.8%). Todavía queda pendiente conocer los resultados oficiales de la ONPE.

También puedes leer | Nicolás Lúcar: Los únicos resultados válidos son los que dará la ONPE a partir de las 11:00 p.m.


De ese modo, según la ley orgánica de Elecciones da un plazo de 30 días para una nueva votación, lo cual determina, después de la proclamación de los resultados de la primera vuelta, el Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM, el cual convoca a las Elecciones Generales 2021 determina que este segundo proceso se realice el día domingo 06 de junio de 2021.

Este 11 de abril, desde muy temprano en la mañana, los ciudadanos peruanos acudieron a su local de votación para elegir a sus candidatos favoritos para determinar quién sería el nuevo jefe de estado, congresistas de la República y parlamento andino.

No obstante, el conteo rápido a boca de urna determinó una segunda vuelta para ahí conocer el futuro de nuestro país y quien sería en gobernante de estés de periodo del bicentenario de la independencia.

Más en Exitosa