¿Cuáles son las medidas restrictivas que deberá cumplir PPK bajo arresto domiciliario?          

Poder Judicial ordenó 36 meses de arresto domiciliario para el ex Jefe de Estado.
28 Abril, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/PPK.jpg

La detención domiciliaria por un plazo de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dispuesta por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pasa por el cumplimiento de una serie de medidas restrictivas dictas por el Poder Judicial.

La resolución determina que la medida se cumplirá en el inmueble del exmandatario, ubicado en la Calle Choquehuanca 985, en el distrito de San Isidro, cumpliendo las siguientes reglas de conducta.

– Tiene prohibido la comunicación con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada.

– Se le impone la prohibición de comunicación con los órganos de prueba personal testigos y peritos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio público.

– Prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva, respecto de este caso.

– Tiene prohibido realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria, a excepción de las reuniones familiares y/o visitas que pudiera recibir.

– Se impone la prohibición de realizar actividad política directa o indirectamente; así como el pago de una caución económica de 100,000 soles, en el plazo de 72 horas de notificada la presente.

Asimismo, se dispone que  el control de las reglas de conducta impuestas deberán ser controladas por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), bajo responsabilidad funcional.

Además, establece que la custodia del procesado Pedro Pablo Kuczynski estará a cargo de la PNP en forma permanente.