Cronograma para devolver aportes del Fonavi a más tardar sale este jueves

Parlamentario Fernando Meléndez sostiene que, según ley, para el 27 de mayo la Comisión Ad Hoc debe tener listo su plan operativo a favor de dos millones de fonavistas.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Cronnograma-fonavi-jueves.jpg

Hasta el 27 de mayo, la Comisión Ad Hoc del Fonavi tiene plazo para tener listo su plan operativo con el objetivo de iniciar la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a alrededor de dos millones de exafiliados que dieron parte de su sueldo durante su actividad laboral con la ilusión de la casa propia, enfatizó el congresista Fernando Meléndez (APP).


“La comisión, por mandato de la segunda disposición de la Ley 31173, tiene la obligación de aprobar en un plazo de 30 días, que vence el 27 de mayo, el plan operativo para dar inicio al proceso de la devolución efectiva a los adultos mayores fonavistas”, declaró en diálogo con diario Exitosa.

También puedes leer: Debate de equipos técnicos: Fuerza Popular ganó con 63,2% según encuesta de Exitosa


Hay que recordar que la Comisión Ad Hoc está funcionando con la mayoría, que son los cuatro miembros de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp), a pesar de que la ONP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no eligen a sus nuevos miembros, ya que en la anterior comisión tenían más voceros y deberían haber designado a otros o ratificar a los antiguos.

“A pesar de que el MEF y la ONP han sido requeridos notarialmente por la Fenafp para reiniciar las sesiones, estos funcionarios no se aparecen desacatando la Ley 31173. Entonces los fonavistas que tienen la mayoría en la comisión han decidido continuar e instalar las sesiones para elaborar y aprobar el plan operativo que es una exigencia de la norma”, especificó Meléndez Celis.

Los integrantes de la Fenafp dijeron días atrás a esta casa editora que el martes 25 de mayo tendrían listo su plan de trabajo con el fin de que en el mes de julio se inicie la devolución de aportes. Sin embargo, habrá que esperar si es cierto o lo dejan para el mismo 27 de este mes.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Pacto Ético llama la atención a Fuerza Popular y Perú Libre por actos de violencia

  Comisión debe seguir adelante

Para Meléndez, la ONP y MEF deberían ratificar a los tres miembros que faltan de los que tenían antes, dos para el MEF y uno de la ONP, y así completarían los siete integrantes de la comisión, pero si no lo hacen, los representantes de los fonavistas deben seguir trabajando. “Los cuatro de la federación son mayoría por ser los dueños del dinero, entonces deben seguir adelante”, opinó.