Crocante y Jugoso: Sigue esta receta para preparar un rico Pollo a la Brasa

Este jueves 16 de julio se celebra el día del pollo a la brasa. Anímate a cocinar este delicioso platillo desde la comodidad de tu casa y sorprende a tu familia.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pollo-a-la-brasa.png

El jueves 16 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platillos bandera que más extrañaron las familias peruanas durante el inicio de la cuarentena.

Pero el hecho que las pollerías estén abiertas no quiere decir que no puedas prepararlo desde la comodidad de tu hogar, así que toma nota. El portal gastronómico A comer compartió una sencilla receta para obtener un pollo crujiente y jugoso, ¡como en la mejor pollería!

Solo necesitas un horno de cocina, una bandeja de vidrio y una serie de ingredientes. No te olvides de acompañarlo con ensalada—en la versión de tu elección— y papas fritas.

Ingredientes:

1 pollo entero

2 cucharadas de comino

1/2 cucharada de romero en polvo

1 cucharada de pimienta

3 cucharadas de ajo

1/4 de taza de cerveza negra

1 taza de cerveza rubia

1/4 de cucharadita de canela china

1 cucharada de ají panca

1 cucharada de orégano seco Sal al gusto

Preparación:

Paso 1: En un recipiente agregar las especias, la cerveza negra, 1 cucharada del ají panca y mezclar. Bañar el pollo entero con el aderezo, por dentro,
fuera y debajo de la piel, para después refrigerar por una noche.

Paso 2: Colocar pollo en una fuente de vidrio, bañarlo con otro poco de aderezo y llevarlo al horno a 200° C por 30 minutos. Algunos optan por untarlo con mantequilla para darle el color característico o cubrirlo con papel aluminio.

Paso 3: Mezclar una taza de cerveza rubia con el poco de aderezo que sobró, retirar el pollo del horno y bañarlo con la nueva mezcla. Regresar
horno a 200° C por 30 minutos más y servir acompañado de papas fritas y ensalada.