Cristiano Ronaldo marca en la victoria de la Juventus por 3-0 al Sassuolo

Blanquinegros sacaron ventaja de once puntos al Napoli.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/real-ma.jpg

Bajo el mando de Cristiano Ronaldo, Juventus (1°/63 pts.) se consolida como líder de la liga italiana y amplio favorito para repetir por octava vez el ‘scudetto’ de la Serie A, luego de sacar ventaja de once puntos sobre el Napoli (2°/52 pts.) al vencer en condición de visita por 3-0 al Sassuolo (11°/30 pts.).

La ‘Vieja Señora’ venía de dos partidos sin triunfos. Fue eliminado en la Copa de Italia y luego igualó frente al Parma (12°/29 pts.). Sin embargo, fue el ‘Comandante’ Ronaldo el principal responsable de que los blanquinegros retomen la senda de triunfos.

Si bien a la visita le costó superar la muralla impuesta por su rival, Ronaldo se las ingenió para sacar un disparo y, de oportunista, apareció el alemán Sami Khedira para aprovechar el rebote (23’).

A partir de entonces, el Sassuolo dejó su rol defensivo para causar problemas a la ‘Juve’, aunque sin mucha fortuna. En la segunda etapa, Ronaldo reapareció con un salto formidable tras un tiro de esquina que superó al portero italiano Andrea Consigli y anotó de cabeza (70’).Este fue el vigésimo tanto de ‘CR7’ en la temporada y por decimotercera vez, de manera consecutiva, anota 20 o más goles.

Por si fuera poco, el portugués volvió a ser protagonista a los 86’ tras asistencia al alemán Emre Can, para así decretar la comodidad de la ‘Vieja Señora’ en la cima del torneo.

Milan se mete a la pelea por la Champions 

El AC Milan (4°/39 pts.) goleó 3-0 al Cagliari (15°/21 pts.) en casa con autogol del italiano Luca Ceppitelli (13’), y tantos del brasileño Lucas Paquetá (22’) y el polaco Krzysztof (62’). Los rossoneros ascendieron al cuarto lugar, el cual clasifica a la próxima Champions League.

 

Liga italiana

Equipo                                 PJ           PTS

Juventus                                 23              63

Napoli                                     23               52

Inter                                         23              43

Atalanta                                  23              38

Roma                                       23             38