Cristal cerró el torneo apertura con triunfo

Derrotó 3-1 a Binacional, y se desquitó por el título que perdió a manos del equipo de Juliaca.
9 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/sc.jpg

Sporting Cristal terminó el Apertura venciendo por 3-1 al campeón del torneo, Binacional, en su estadio Alberto Gallardo, con lo cual alcanzó los 32 puntos y finalizó a solo cuatro unidades del conjunto de Juliaca.

Apenas a los 5’, una veloz incursión de Cristian Palacios por la derecha, acabó en un centro para Gerald Távara, quien casi cayéndose por una falta cometida por un rival, abrió la cuenta para los rimenses.

Pocos segundos antes de finalizar la primera mitad, Aldair Rodríguez (46’) empató el marcador con golpe de cabeza, gracias a un preciso centro desde la izquierda de Donald Millán, quien sacó a relucir su título de mejor jugador del torneo, al enganchar en el área a Omar Merlo y asistir a su compañero.

En la segunda fracción, el mismo Rodríguez pudo poner arribar a su equipo al inicio de la etapa, pero su remate fue bien conjurado por el portero Renato Solís.

Sobre los 47’, un centro de Horacio Calcaterra desde la derecha, acabó en los pies de Paulo Gallardo, quien en una posición poca ortodoxa, puso el 2-1.

Con el marcador a favor, los rimenses manejaron el partido, y a cinco del final, una habilitación de Jorge Cazulo permitió al ‘Chorri Palacios poner cifras definitivas en el marcador, ante un marco regular de hinchas cerveceros.

NADIE SE VA

Por otro lado, horas antes del cotejo, los directivos de Binacional informaron en un comunicado que nadie de su plantel campeón se marchará hasta fin de año. Esto tras las diversas especulaciones que sus principales figuras como Andy Polar o Donald Millán llegarían a equipos de la capital.