¡Crisis! Estados Unidos superó las 10 mil muertes por coronavirus

Mientras crecen las críticas contra la gestión de Donald Trump, 1.150 nuevas muertes por Covid-19 se registraron en menos de 24 horas en el país norteamericano.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/usa-.jpg

Trágicas cifras. Estado Unidos se encuentra en crisis debido al avance de coronavirus, el país liderado por Donald Trump ya cuenta con 10.335 fallecidos, de los cuales 1.150 perdieron la vida en las últimas 24 horas. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España.

Estados Unidos registró 1.150 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando la cantidad total de decesos en el país a 10.908. La cifra fue publicada en el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real.

La Casa Blanca ha confirmado que, aún si se respetan las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas durante las últimas semanas, la cantidad de decesos en el mejor escenario previsto oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El más pesimista, en contraste, estima un saldo de más de 2 millones de muertos.

El epicentro de la enfermedad en el país tiene lugar en Nueva York, que registra casi el 40 por ciento de los casos y cerca de la mitad de las muertes. Se estima que más de 338 mil personas dieron positivo por coronavirus y esta cifra se incrementaría rápidamente con el pasar de los días, ante un Donald Trump que se niega a usar mascarilla para dar el ejemplo a su población y minimiza el impacto de la pandemia.