Criminal mató a estudiante tras golpearla y acuchillarla

Rubén Calsín (19) confesó que fue él quien acabó con la vida de joven madre en su vivienda luego de protagonizar una discusión.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/pnp.png

En conferencia de prensa dirigida por el jefe de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Juliaca, coronel PNP Jesús Talla Cruz, ayer por la mañana se dio a conocer nuevos detalles del asesinato de Jhomara Erika Cruz Mayta (madre de un bebé), asesinada la noche del pasado 20 de mayo por Rubén Calsín Roque (19).

De acuerdo a lo informado por el efectivo policial, durante las pruebas de luminol aplicadas en la habitación del asesino, se hallaron rastros de sangre, compatibles con el tipo de sangre de la occisa.

Además, dentro del inmueble ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Normal, también se encontraron los zapatos y cartera de la mujer.

“Él refiere que la occisa lo ofendió y por eso la comenzó a golpear, para luego tomar un cuchillo y asestarle tres cortes;  uno de ellos le alcanzó en el cuello, lo que finalmente la mató”, indicó.

Calsín Roque, quien es mecánico de motos, confesó ante la policía que tras acabar con la vida de Cruz Mayta, metió el cuerpo en un costal y luego en una mototaxi se trasladó hasta la zona de Caracoto, donde finalmente abandonó el cuerpo.

Rubén Calsín no cuenta con antecedentes penales y tiene a su pareja embarazada de 7 meses. En tanto, se supo que los restos de Erika Cruz serán enterrados hoy en el cementerio La Capilla de Juliaca.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra el criminal.

Mira también: Cosmetóloga es hallada muerta en un costal