Crimen SMP: cae venezolano acusado por crimen y descuartizamiento

Venezolano habría sido captado por las cámaras de seguridad y en video donde cercenaron a sus víctimas. Ambos fueron torturados antes de ser ultimados, revela forense.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/des.jpg

A una semana del hallazgo de los restos descuartizados del venezolano Rubén Matamoros Delgado y de su amigo íntimo, el peruano Jafet Torrico Jara, la Policía Nacional capturó a uno de los presuntos responsables de la matanza perpetrada en el hotel ‘Señor de Sipán’ de San Martín de Porres. Se trata del venezolano Angelbert Alejandro Díaz Colina.

El extranjero habría sido captado por las cámaras de seguridad del hospedaje y también saldría en el macabro video, difundido en redes sociales, que muestra el ensañamiento de los asesinos con una de sus víctimas, al parecer Matamoros. La intervención del principal sospechoso ocurre el último sábado en San Martín de Porres.

Bajaría restos

Respecto al registro fílmico del hotel, si bien las cámaras fueron manipuladas, las imágenes recuperadas por las autoridades revelaron más detalles de los implicados. “Existen grandes posibilidades de que sea uno de los sujetos que bajan las bolsas de rafia con los restos de las víctimas”, precisó un detective a cargo del caso.

Comentó que Angelbert Díaz será sometido a pruebas antropométricas para determinar si, en efecto, existe coincidencia. Como se recuerda, voceros del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público informaron de la recuperación de 198 videos del hotel, de los días 8 y 9 de setiembre. Este último día fue cuando trasladaron los restos.
Cae por la voz
Pero allí no termina todo. El video escabroso que registra a los asesinos acuchillar la cabeza cercenada de uno de los amigos –y cortarle la oreja–, en medio de burlas y frases amenazantes, también fue pieza clave en su captura. Los agentes señalaron que la voz escuchada en la grabación sería de Díaz.
“Tenemos a uno de polera roja, otro que deja ver una sandalia negra con líneas a colores y otro con polera ploma, que es a quien se le escucha más. Todo indica que esta persona es Angelbert Díaz. La voz registrada en las imágenes será analizada con la voz del principal sospechoso”, declaró la fuente a diario Exitosa.
Embriagados y torturados
Un médico forense, a cargo de revisar los restos descuartizados de Matamoros y Torrico, explicó que ambas víctimas habrían ingerido alcohol.

A partir de esa información, ahora tienen que determinar si los homicidas buscaron emborrachar a los jóvenes para anular su reacción y así acabar con sus vidas.

“También han podido centrarlos. Todo es materia de investigación, incluso si mantuvieron relaciones sexuales previo a sus crímenes”, anotó. Además, comentaron que los restos del venezolano presentan signos de tortura, ya que en la parte cervical detectaron hasta ocho heridas punzo cortantes.

“Han usado cuchillo y sierra. Uno habría sido asesinado de espaldas y el otro de frente. Se ensañaron con el muchacho extranjero”, aseveró. En cuanto al día de la muerte, el forense reveló que infortunados fueron asesinadas la noche del domingo.

SUBIERON VIDEO DE CARNICERÍA A FACEBOOK

Sobre el origen del sangriento video, viralizado desde el último jueves, fuentes policiales confirmaron que este fue compartido en un grupo de Facebook de venezolanos. “Al comienzo se creyó que habría sido grabado por el cuartelero, pero el seguimiento de inteligencia evidenció que fue filtrado en redes sociales. Si se trata de una mafia detrás de los asesinatos, estamos ante una señal de advertencia y poder. Quieren demostrar de lo que son capaces de hacer”, expresa una fuente a diario Exitosa.

CUARTELERO GUARDABA FOTOS Y VIDEOS

Entre los indicios que incriminan al cuartelero venezolano, identificado como Alexander Salazar Álvarez, destaca el hallazgo de varias fotos y videos que mostrarían los restos descuartizados de los amigos. Esto fue fundamental para que la Policía pueda solicitar los siete días de detención preliminar.

“Son varios registros. El cuartelero no supo dar detalles del material. Es probable que tema correr con la misma suerte de las víctimas. En este tipo de casos, terminar como un ‘soplón’ significa firmar una sentencia de muerte”, apuntan. Al cierre de edición, la Policía sigue tras los pasos de William Rondón, alias ‘Machello’; José Concho; Jesús, Leswy y las féminas Bárbara y Michelle.

Por otro lado, la captura de Verónica Montoya Araujo, por una requisitoria de Homicidio en Venezuela, abre el abanico de al menos 10 personas involucradas. “Roxy fue puesta a disposición de Requisitorias, pero se evalúa pedir retorne a la Dirincri para comparar si es una de las mujeres que aparece en los vídeos del retiro de restos”, explica un agente.