Créditos de Reactiva y FAE podrán ser reprogramados hasta septiembre

Mypes aún pueden acceder a préstamos con garantía estatal. Medida busca promover su financiamiento como de los pequeños productores agrarios.
27 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Creditos-reactiva-FAE.jpg

Con el fin de preservar la estabilidad del sistema financiero, promover el financiamiento de las micro y pequeña empresa (mypes) y de los pequeños productores agrarios, el Ejecutivo amplió hasta el 30 de septiembre del 2021 el plazo para acogerse a los diversos fondos de apoyo que ha implementado en los últimos meses.


Entre ellos se encuentra el Fondo de Apoyo Empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turismo (FAE Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype), al de la reprogramación de créditos garantizados con Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial para las Mypes (FAE-Mype).

También puedes leer: Pluspetrol y mayoristas suben otra vez precio del GLP en S/0.12 el kilo


La medida fue oficializada en el decreto de urgencia  (DU) 057-2021, publicado hoy en el diario El Peruano. Así se dispone, de manera excepcional, ampliar hasta el 30 de septiembre del 2021 el plazo de acogimiento del FAE Turismo ya que requiere créditos a fin de seguir promoviendo el acceso a capital de trabajo.

El Dato: La cartera elegible de las entidades participantes del programa es el portafolio de créditos corporativos, a grandes y medianas empresas, préstamos de consumo y créditos otorgados a la pequeña y microempresa, de acuerdo con las normas de la SBS.

De igual forma se amplía el plazo de acogimiento del FAE-Agro, ya que los pequeños pro- ductores agropecuarios, parte de la agricultura familiar, se vieron afectados gravemente por la propagación del COVID-19 y por las medidas implementadas para su contención.

También puedes leer: Impulsan inserción de mypes al programa Compras a MYPErú

De igual forma se amplía hasta el 30 de septiembre del 2021, el plazo máximo de acogimiento del PAE-Mype. Por último, se extiende el plazo de acogimiento para la reprogramación de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú.