Crecen casos de niños quemados por agua caliente en pandemia

Solo en marzo se reportaron 82 menores que fueron atendidos por este tipo de quemaduras, en su mayoría son de 3 años de edad.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/niños-quemados-en-pandemia.png

El reporte de niños quemados con líquidos calientes aumentaron considerablemente en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, por el gran tiempo de confinamiento debido a la cuarentena por el coronavirus. Así lo anunció Marco Ramírez, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del referido hospital.



“El tiempo que va de la pandemia seguimos tratando pacientes de diferentes partes del país con quemaduras de diferentes grados, incluso algunos han estado infectados con COVID-19. La principal causa de estas quemaduras en los niños sigue siendo el contacto con líquidos calientes”, indicó el médico.

Tambien puedes leer: Empresas podrán ayudar a niños con quemaduras donando su papel de resguardo


En marzo, 82 pacientes fueron atendidos por este tipo de quemaduras, los más afectados fueron los niños de 3 años de edad. Por eso se le pide a los padres de familia, tener mucho cuidado con sus pequeños, manteniéndolos alejados de todo peligro.

El especialista precisó que en la temporada de invierno, muchos padres ponen a hervir eucalipto y otras hierbas. “Hay que tratar de prevenir (quemaduras) teniendo en cuenta la temperatura adecuada del agua para evitar que los niños sufran algún tipo de accidentes”, indicó.