Crean thriller inspirado en la pandemia del Covid-19

El director canadiense de origen iraní Mustafa Keshvari escribió el filme ‘Corona’ cuando empezaron a llegar las primeras noticias de la epidemia.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/triler.jpg

Entre el momento en que el coronavirus comenzó a aparecer en los titulares, pero antes de que la vida se desarrollara en cuarentena para contener la pandemia, el cineasta independiente Mustafa Keshvari concibió, rodó y terminó la postproducción de una película sobre el contagio.

Gracias a la disponibilidad de equipos digitales relativamente baratos, no es raro que se puedan hacer las películas al poco tiempo de ocurridos los hechos catastróficos, como las cintas sobre el huracán Sandy en 2012 o el tsunami japonés en 2011.

Pero esta nueva película, de Mustafa Keshvari, es inusual en el sentido de que se hizo incluso cuando la historia todavía se está desarrollando. Miedo y moral La “Corona” de 63 minutos de Keshvari mira lo que sucede cuando siete personas quedan atrapadas en un ascensor, y comienzan a darse cuenta de que una de ellas tiene Covid-19.

La película trata sobre el miedo y “un estudio de la sociedad, la gente y las elecciones morales”, dijo Keshvari, de 33 años, en recientes entrevistas telefónicas y por correo electrónico sobre la película. “Estamos todos juntos en este viaje”. Vancouver, conocida como “Hollywood del Norte”, es la puerta de entrada de Canadá a Asia, y también el epicentro de la crisis del Covid-19 en el país.

A medida que llegaban aquí noticias sobre un “virus Wuhan”, aumentaban las denuncias de acoso a los chinocanadienses y a otros de origen asiático. El patrocinio de empresas chino-canadienses se redujo hasta en un 70 por ciento.