Crean dispositivo capaz de detectar si alguien estuvo en contacto con infectados de Covid-19

Una pulsera inteligente llamado ‘Wardoo’, realizado por un grupo de ingenieros expertos en comunicación y desarrollo informático de Madrid, España.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Wardoo-pulsera-inteligente-Covid-19.png

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se ha desarrollado un nuevo dispositivo capaz de detectar si alguien estuvo en riesgo de contagios por la Covid-19. Además, este dispositivo también ayuda a recordar el distanciamiento social en los lugares públicos.


Una pulsera inteligente llamada ‘Wardoo’, realizada por un grupo de ingenieros expertos en comunicación y desarrollo informático de Madrid, España, y diseñado para usuarios para alertar a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus.

“Al final, no es solo una pulsera de distancia social, es una pulsera de conciencia social. Tenemos que aprender a vivir manteniendo la distancia y esta pulsera es como un recordatorio”, explicó Carmelo García, cofundador de la compañía que desarrolló el dispositivo, durante una conferencia virtual.


También puedes leer: Médicos salvan vida a menor herido en el rostro por disparo de escopeta

La función de este dispositivo es emitir una vibración y un sonido cuando detecte que no se está respetando el distanciamiento mínimo de 1,5 metros con otros individuos, además, con una aplicación de control se puede rastrear a los pacientes infectados con Covid-19, ya que el sistema podrá notificar a las personas que tuvieron contacto y fueron expuestas al virus.

“Lo que hace el dispositivo es que ayuda a recopilar de manera sencilla e intuitiva los datos de interacción del usuario con otras personas”, indicó Andrés de Hoz, director comercial de Aspíliga, la empresa méxico-española encargada de distribuir el producto en América Latina.

Este producto ya está disponible en México y en otros países de Latinoamérica como Brasil y su precio no supera los 30 dólares, en ese sentido, de Hoz indicó que la pulsera Wardoo es dirigida especialmente a los establecimientos deportivos e instituciones educativas.

“Nuestra solución aporta un conocimiento exacto y preciso de los contactos reales de peligro que ha tenido esa persona que ha dado positivo a COVID-19 y eso permite a la empresa nuevos confinamientos”, aseveró de Hoz.