Crean comités afroperuanos anticovid-19 y detección temprana en Rímac

Grupo de trabajos estará encargado de realizar la alerta temprana de casos de coronavirus en el distrito.
8 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Rímac.jpg

Atención. Como parte de los trabajos para mitigar los contagios de coronavirus en Lima, un grupo de comités comunitarios afroperuanos antocovid-19 y alerta temprana se organizó para realizar la detección de casos sospechosos del nuevo virus, en el Rímac.



También te puede interesar: Elecciones 2021: Recomiendan ir a votar sin niños para prevenir contagios Covid-19

En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, los equipos de trabajo tendrán como principal función el monitoreo y proceso de tratamiento de los pacientes, en el citado distrito.


En la formación de comités participaron la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; alcalde del Rímac, Pedro Rosario; representantes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) y lideresas de las organizaciones afroperuanas Cedemunep y Velo Negro-Velo Blanco.

En el acto de juramentación de los dos comités comunitarios afroperuanos anticovid-19, la viceministra Angela Acevedo recalcó la gran labor que realizan e informó que esta modalidad se ha replicado con 16 comités en las regiones de Lima, Callao, tumbes, Madre de Dios y Lambayeque.

 “La única manera de combatir el COVID-19 es trabajando de manera conjunta, tanto el gobierno nacional, gobierno local y los ciudadanos. Siguiendo todos los protocolos, lograremos reducir los casos de coronavirus”, aseveró la viceministra.

“Hoy es un día muy importante porque estamos juramentando a los comités comunitarios anticovid-19, que permitirán alertar sobre casos del pueblo afroperuano en el distrito. Sigamos trabajando unidos para combatir la pandemia”, agregó Acevedo.

También te puede interesar: OMS considera muy pronto sacar conclusiones sobre una nueva variante de Covid-19 en visones

Cabe destacar que la ceremonia de juramentación se realizó ayer en la urbanización Palomares en el distrito de Rímac, en el contexto de la campaña de salud denominada “Centro rápido de atención temporal” (CRAT Rímac).

En el lugar, médicos especialistas evaluaron a más de 500 personas, realizando pruebas de descarte de coronavirus con pruebas de hisopado de manera gratuita, así como pruebas rápidas y vacunación para niños y niñas.

Más en Exitosa: