Creador de galletas ‘Nutri Hierro’ y autor de ‘Coquito’ ganan Premio Nacional Almirante Miguel Grau

El creador de las galletas “Nutri Hierro” y el autor de “Coquito” fueron reconocidos por noveno año consecutivo en el Premio Nacional Almirante Miguel Grau.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/creador-de-las-galletas-Nutri-Hierro.jpg

La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que busca incentivar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos, por noveno año consecutivo al creador de las galletas “Nutri Hierro” y el autor de “Coquito”.



Como parte de la IX Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, se llevó a cabo este reconocimiento.

Es importante precisar que este año se recibió la postulación de 50 candidatos por el Jurado Calificador y los miembros del Consejo de Honor. Y los ganadores fueron los siguientes: en la categoría “Dignidad”, Julio Garay Barrios, creador de las galletas “Nutri Hierro” que elevan el nivel de hemoglobina para combatir la anemia.


Para la evaluación, Julio Garay Barrios probó su creación en el asentamiento humano de Mollepata y luego en el centro poblado de Allpachaca, ambos en Ayacucho, en donde la mayoría de los niños tenían anemia con 10,8 de hemoglobina, pero luego de consumir las galletas “Nutri Hierro” su hemoglobina subieron hasta 15.

También puedes leer: ONPE| Ciudadanos que no acudan a votar en las próximas elecciones serán multados

En la categoría “Honestidad” resultó premiada Ana Teresa Martin Roncal, una hermana de 96 años, quien alimenta a más de 100 personas de Piura, entre ancianos y niños en un comedor que ella misma fundó en 1983, ubicado en el distrito 26 de Octubre.

Mientras que en la categoría “Lealtad” se premió a Everardo Zapata Santillana, el reconocido educador peruano, autor de “Coquito” (1955), un libro de enseñanza para la lectura, utilizado en las escuelas de nivel de educación primaria.

“Hoy más que nunca estamos convencidos y reafirmamos nuestro compromiso para reconocer y promover en la sociedad la práctica de los valores que caracterizaron al peruano del milenio, Don Miguel Grau Seminario. De esta manera podremos lograr una sociedad integrada, inclusiva, más justa y democrática de cara a nuestro Bicentenario. Debemos continuar fortaleciendo la institucionalidad del país e impulsar la conciencia patriótica de la nación”, indicó Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Asimismo, se premió a los ganadores del concurso escolar “Una Carta a Grau”, el cual lleva 4 años motivando a los escolares de diversas partes del Perú a redactar un carta al héroe naval contándole sus sueños y anhelos.