Creador de “Coquito”: “No es bueno que el niño pierda contacto con el maestro”

Everardo Zapata de 94 años opinó sobre 'Aprendo en Casa', además expresa con orgullo, "cumplí mi misión en la tierra", por crear el libro más exponente de la educación.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Everardo-Zapata-coquito.png

La mayoría de los peruanos recordamos nuestras épocas escolares con la enseñanza del libro ‘Coquito’, que tuvo la producción más grande y se convirtió en el más exponente en la educación nacional.

Su creador Everardo Zapata de 94 años, comenta con tranquilidad que no le da miedo la muerte pues tuvo la dicha de cumplir su misión en su vida.

“He cumplido mi misión en la Tierra. Como dijo el poeta cubano José Martí: “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Ya hice las tres y estoy más que satisfecho”, indicó.

Además, confesó que llegó a tener fuertes inconvenientes con uno de sus editores. Este trabajador se apoderó de la marca y derecho del libro en España. Everardo recuperó ‘Coquito’ una década después.

“Solo uno de mis editores, al ver que ‘Coquito’ se vendía bien, se fue a España y lo registró como suyo. Me lo arrebataron un tiempo. Me costó ocho años recuperarlo en el Poder Judicial”, aseguró.

También puedes leer: Anuncian que distribución de tablets a alumnos y docentes iniciará en octubre

En medio de la pandemia a causa del coronavirus, vivimos las clases de distancia, que lograron evitar la pérdida de educación en los niños. El creador de ‘Coquito’ comentó su punto de vista sobre ‘Aprendo en Casa’.

“Está bien que los niños sigan aprendiendo. Esperemos que sea el único año en que sea obligatoria la enseñanza a distancia. No es bueno que pierdan el contacto y la comunicación con el maestro”, precisó.

Por otro lado, cree que el libro logró erradicar la frase ‘la letra con sangre entra’, ya que con la llegada de ‘Coquito’, los niños aprenden de manera didacta.

Es importante resaltar que Everardo Zapata es dueño del grado de “Amauta”, reconocimiento que solo algunos personajes lograron, como Ciro Alegría, el extinto escritor.

También te puede interesar