Creación de teleféricos es declarado como prioridad por el Concejo Metropolitano de Lima

A esta declaratoria se suman otras 9 grandes obras que se ejecutarán a lo largo de Lima Metropolitana.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/teleférico-01.jpg

El Concejo Metropolitano de Lima declaró como prioridad la ejecución de 10 grandes obras. Entre ellas, se contempla la creación de un primer teleférico que uniría los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, y el segundo conectaría El Agustino y Santa Anita, beneficiando a más de 27 mil ciudadanos.



Te puede interesar: Municipalidad de Lima reiniciará plan “pico y placa” en Lima Sur

Entre otra de las obras se encuentra el Proyecto Pasamayito que une los tramos de la calle Julio C. Tello hasta la Av. Miguel Grau, en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Hace más de un mes,  la Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial. La empresa ganadora de la buena pro todavía cuenta con 120 días para presentar lo acordado.


Asimismo, más de 80 mil ciudadanos de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia serán beneficiados con la próxima ejecución de la ampliación norte del Metropolitano que iría desde la actual estación Naranjal hasta la Av. Chimpu Ocllo.

Finalmente, obras como el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal del puente Ramiro Prialé que une Lurigancho y Chosica, la estabilización de taludes en el malecón de Castañola en Magdalena del Mar, el mejoramiento de la Av. Las Torres, la construcción del puente Morales Duárez que unirá San Martín de Porres y Carmen de la Legua, así como la creación del club zonal Parque de la Familia en Ate, son solo algunas de las principales prioridades del Concejo Metropolitano de Lima. Se espera que en los próximo meses se inicie la ejecución de los mencionados proyectos para el disfrute de los peruanos.

MÁS EN EXITOSA: