Crea tu propia cápsula del tiempo del coronavirus con simples pasos

Hacer una cápsula en familia permitirá recordar con alegría el difícil momento que vivió la población, las enseñanzas que dejó y ayudará a afianzar los lazos familiares.
6 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/capsula-del-tiempo.png

Es un hecho que el 2020 pasará a la historia, ya sea por el impacto del coronavirus y lo que tuvo que hacer la población, confinada por meses en sus viviendas, para prevenir una mayor propagación.

Por esta razón, la idea de hacer una cápsula del tiempo es ideal para rescatar las buenas cosas que dejó el aislamiento y fortalecer la conexión familia. Por ejemplo, seleccionar los objetos que quieren atesorar fomenta la comunicación, permite conocer un poco más a cada integrante y descubrir la identidad de la familia (similitudes y diferencias).

Así, ese compartir hace que a futuro los momentos difíciles que vivieron, y lo que aprendieron de ellos, sean recordados con nostalgia y cariño.

Materiales:

Caja de metal, madera o cartón no muy grande. Témpera, pincel, escarcha, entre otros elementos para decorar. Cinta adhesiva, clavos o un objeto para sellar la caja.

¿Qué puedo guardar?

Escoge junto a tus hijos objetos significativos que representen el periodo actual que viven durante la cuarentena, como fotografías, una página del diario, así como notas con sus pensamientos, enseñanzas y preocupaciones.

¿Cómo crear una cápsula del tiempo?

Paso 1: Pintar y decorar el exterior de la cápsula en familia, asegurando que cada miembro haga su aporte en el proyecto. También debes poner la fecha exacta.

Paso 2: Cada miembro de la familia debe coloca adentro del recipiente los objetos que seleccionaron para preservar

Paso 3: Enterrar el recipiente en el jardín, patio o una maseta que tengas en tu casa. También puedes guardarlo en un lugar poco accesible.

Paso 4: Abrirlo años después y compartir en familia las anécdotas curiosas que vivieron durante el aislamiento.