CPI | Manuel Saavedra: Gobierno debe empezar a trabajar otras áreas problemáticas

Advierte que Martín Vizcarra tiene una gran oportunidad para trabajar temas olvidados como mejorar la economía familiar y la inseguridad ciudadana.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Vizcarra-2.jpg

El gerente de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, analizó su última encuesta en la que se detalla que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra se incrementó de 40.2% a 44.6%. Consideró que la política de lucha contra la corrupción que viene emprendiendo el Gobierno se ha reflejado en la respuesta de la población pero consideró que la gente también exige que se atiendan otras áreas problemáticas.

“La gestión presidencial cuando enfrenta el tema de la corrupción la aprobación se refuerza bastante a nivel nacional, pero le falta al Gobierno comenzar a trabajar otras áreas donde los problemas son muy grandes para el nivel del país. Por ejemplo, el tema delincuencial sigue ahí presente y la sensación de inseguridad es más grande. Tampoco se está trabajando el desarrollo económico del país y en consecuencia el desarrollo de las economías familiares; que es el tercer gran problema del país luego de la corrupción y la inseguridad ciudadana”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, frente a la pregunta ¿Qué es para Ud. lo que ha hecho hasta el momento el presidente Martín Vizcarra en lo que va de su gestión? El 17.4 por ciento de la población respondió que “luchar contra la corrupción”, cifra que demuestra que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de manera decidida y frontal por acabar con esta lacra social, están siendo reconocidas por los ciudadanos. Aunque, Saavedra recomendó al Jefe de Estado trabajar temas olvidados como mejorar la economía familiar y la inseguridad ciudadana.

“El Gobierno debe empezar a gestionar otras áreas que son importantes a nivel nacional, problemas que están ahí, que son latentes y que vienen arrastrándose por años deberían empezar a trabajar y aprovechar este momento importante de incremento de la aprobación de su gestión”, agregó Manuel Saavedra.

Por otro lado, el gerente de CPI comentó el incremento que ha tenido la aceptación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, de 41%.5% a 48.1%. Las claves de este incremento serían la actitud conciliadora y buen desempeño en situaciones de crisis, señala el experto.

“El enfrentamiento o la gestión del Gobierno orientada a lo que el tema de la corrupción le reditúa una interesante aprobación de la población y Del Solar tiene 48%, una aprobación mayor que la aprobación presidencial porque es el personaje que ha estado más expuesto a la opinión pública en este tema último de la cuestión de confianza solicitada al Congreso, eso lo lleva a que suba 7 puntos porcentuales frente a los 4.8% que sube la gestión del presidente Vizcarra”, señaló.